FENADISMER SE ENROCA Y EL RESTO DE ORGANIZACIONES FIRMARÁN EL ACUERDO CON FOMENTO
- Los convocantes de la huelga aseguran que continuará hasta que se acepten las tarifas mínimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Nacional del Transporte por carretera (CNTC), el Ministerio de fomento y las organizaciones de cargadores ultiman los acuerdos que permitirán aliviar la crisis que vive actualmente el sector, pese a que Fenadismer y Confedetrans mantienen los paros ante la negativa del Gobierno a su exigencia de tarifas mínimas.
Durante un receso en las negociaciones que se desarrollan en el Ministerio de Fomento, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, reiteró su negativa a firmar nada que no contemple las tarifas mínimas y afirmó que, "si quiere el Gobierno que se levanten los paros y que los transportistas sigan trabajando por debajo de costes, llevándolos a la ruina, que lo diga públicamente porque no seremos nosotros quien lo haga".
"Hoy se desarrollan aspectos que significan más de lo mismo y no modifican para nada la posición que planteamos", prosiguió Villaescusa, quien denunció que ya se han firmado en ocasiones documentos similares y no se cumplieron.
Por otro lado, aprovechó su comparecencia para pedir a los huelguistas que "se abstengan de llevar a cabo actos violentos que no ayudan para nada a la consecución de un acuerdo en defensa de sus reivindicaciones".
Asimismo, reiteró que, pese al acuerdo casi cerrado entre el resto de organizaciones de transportistas, el Gobierno y los cargadores, "no daremos orden de parar" porque "no somos los responsables de haber llevado esta situación tan al límite".
Por su parte, el director general de Transportes por Carretera, José Miguel Sánchez, explicó que durante la reunión de la tarde se han producido algunas modificaciones en el contrato entre cargadores y transportistas, y se mostró confiado en que se llegue a un acuerdo definitivo esta misma noche.
A continuación, lamentó que los convocantes del paro "sigan insistiendo en las tarifas mínimas", pero indicó que "el resto de asociaciones no están por la labor", por lo que se llegará a acuerdos, que podrán extenderse a los afiliados de las asociaciones convocantes de la huelga.
Finalmente, el presidente del CNTC, Ovidio de la Roza, confirmó que se está muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo y lamentó que no sea unánime.
Según de la Roza, el Comité considera que el Acuerdo da respuestas a las necesidades de la mayoría de transportistas y espera que sirva para que se restablezca la normalidad "para los que queremos trabajar".
"Igual que respetamos a las organizaciones convocantes exigimos el mismo respeto para los que opinamos de otra forma", prosiguió De la Roza, quien señaló que "sería una falta de respeto seguir esperando a la unidad cuando la mayoría estamos de acuerdo con las propuestas del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
F