FENADISMER DENUNCIA EL RECHAZO DE LOS CARGADORES DE COCHES A SUBIR SUS TARIFAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha presentado ante el Ministerio de Fomento una denuncia, por el rechazo de los cargadores intermediarios y operadores logísticos del sector de la distribución de automóviles a cumplir los acuerdos suscritos con Fomento.
Según informó hoy la organización, como respuesta a esta negativa, los transportistas portavehículos han acordado seguir con los paros nacionales, "situación que está afectando al suministro".
"En dicho acuerdo", asegura la organización, "se establecía la obligatoriedad de actualizar los precios de los contratos de transporte, tomando como referencia el incremento del 14% de los costes de explotación de un camión en dicho periodo".
Sin embargo, los cargadores intermediarios y operadores logísticos del sector de la distribución de automóviles se han negado a cumplir dichos acuerdos en los contratos de transporte que mantienen con los transportistas del sector de portavehículos.
Por su parte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), condenó hoy los "actos de violencia que han ocasionado el incendio de camiones portavehículos en las últimas horas".
"Desde la CETM confiamos en que el Ministerio del Interior y las Fuerzas de Seguridad del Estado destinen los medios oportunos para que se recupere lo antes posible la normalidad en el desempeño del trabajo de las empresas de transporte de vehículos", señala la organización en una nota.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
G