FENACORE RENUEVA LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD EUROMEDITERRÁNEA DE REGANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) y su máximo responsable, Andrés del Campo, renovarán, por segunda vez consecutiva, la presidencia de la Comunidad Euromediterránea de Regantes (EIC) durante los próximos cuatro años.
Su objetivo, según señaló hoy la federación, es velar por los intereses de los regantes de todos los países miembros - Italia, Grecia, Francia, Portugal, España, Túnez, Marruecos y Egipto-.
Esta decisión, que se adoptó durante la Asamblea General de la Asociación en Évora (Portugal), ha contado con el apoyo unánime de todos los países miembros de la EIC, que a su vez han designado a Francia, Marruecos y Túnez para ocupar la vicepresidencia.
Portugal, por su parte, será el país responsable de la tesorería en este periodo, mientras que los cargos de vocales recaerán sobre Grecia, Italia y Egipto.
Con este nuevo nombramiento, Fenacore, miembro fundador de la EIC, representará ante la administración comunitaria y los gobiernos de los países miembros las inquietudes de los agricultores mediterráneos con el fin de alcanzar soluciones consensuadas y beneficiosas con respecto a las últimas decisiones en materia de modernización de regadíos y política de aguas de la Unión Europea.
Los retos a los que tendrá que hacer frente la Comunidad Euromediterránea de Regantes durante el próximo mandato se centrarán, principalmente, en garantizar la viabilidad de la agricultura mediterráea, que habrá de ser, por un lado, competitiva, y, por otro, eco-compatible, de forma que utilice medios de producción respetuosos con el medio ambiente.
Según Andrés Del Campo, "todos los costes adicionales vinculados a la agricultura, como son los gastos de amortización de las obras de modernización de regadíos e infraestructuras, costes medioambientales, energéticos, etcétera, deben ser asumibles por la propia actividad agrícola, ya que, de lo contrario, sería insostenible por falta de competitividad y supondría la desaparición de regadío mediterráneo".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
B