FEMYTS DICE QUE LA REFORMA QUE PREPARA SANIDAD RESTARÁ RECURSOS NECESARIOS PARA "PROBLEMAS REALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Médicos y Titulados Superiores (Femyts) de Madrid afirmó hoy que la reforma que prepara la Consejería de Sanidad del Gobierno Aguirre, basada en un proyecto de área única y de libre elección de médico, no es necesaria y, por contra, restará recursos que pueden ser necesarios para la resolución de "problemas reales".
Según informó la citada federación, la Atención Primaria madrileña necesita sólo "retoques" tales como la resolución de algunos problemas de masificación por falta de personal, o la mejora de la coordinación con la Atención Especializada.
Sin embargo, continuó Femyts, la Consejería de Sanidad está embarcada en un proyecto de área unica y libre elección de médico, "todavía en fase de borradores, cuyo contenido va variando y presentando en distintas reuniones con profesionales", que ni facultativos ni pacientes demandan.
La concepción de área Única, argumentó esta federación, "conlleva importantísimas dificultades de organización para una población de más de seis millones de habitantes y requiere de unas compatibilidades de los sistemas informáticos que no se dan".
Por su parte, añadió, "la supuesta nueva libre elección de médico no es tal, puesto que ya existe como habrán podido comprobar todos los ciudadanos que la han solicitado en el pasado".
Por todo esto, los médicos y titulados superiores de Madrid pidieron al gobierno de esta región que haga caso a facultativos y ciudadanos y que afronte problemas como el de la masificación, pero no que se embarque en proyectos como el de área única y libre elección de médico.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
J