LA FEMTAA DENUNCIA QUE 780 MILLONES DE PERSONAS SUFREN DESNUTRICION MIENTRAS PAISES RICOS DESPERDICIAN ALIMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Mundial de Trabajadores de la Agricultura y la Alimentación (FEMTAA) denunció hoy, con motivo del Día Internacional de la Alimentación, que 1.000 millones de personas en odo el mundo viven en el umbral de la pobreza de los que 780 millones sufren desnutrición crónica.

Mientras tanto, según la FEMTAA, muchos países desarrollados desperdician productos y alimentos que pueden ser útiles para los sectores más marginados de la sociedad mundial.

Según la organización, afiliada a la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), la naturaleza se encuentra amenazada, tanto por las necesidades imperiosas de la pobreza, como por el afán desmedido de la riqueza, que atenta contralos recursos naturales, que equivale a liquidar el futuro de las nuevas generaciones.

Los representantes de los trabajadores hacen un llamamiento para que se controlen los efectos secundarios de la industralización que están contaminando el aire, el agua y el suelo, y, subrayan, que es necesario tomar medidas para limitar esos efectos que contaminan el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1993
M