LA FEMP TACHA DE DEMAGOGICOS A LOS PROMOTORES POR CULPAR A LOS AYUNTAMINTOS DEL ENCARECIMIENTO DEL SUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) manifestó hoy que "es demagógico y gratuito argumentar que el incremento del coste del suelo que repercute en el precio final de la vivienda se deba a retrasos en la tramitación por los ayuntamientos de los expedientes de concesión de licencias urbanísticas".
En un comunicado con el que sale al paso de las acusaciones recibidas en los últimos días, especialmente por parte de os promotores de viviendas, la FEMP subraya que "los ayuntamientos cumplen escrupulosamente los plazos de tramitación establecidos por la ley".
Añade que, en cualquier caso, el retraso en esa tramitación beneficia únicamente al peticionario, "pues éste obtiene de forma automática la licencia solicitada por el mero transcurso del tiempo, sin que haya obtenido respuesta, siempre que el proyecto presentado se adecúe a la realidad".
Por último, la FEMP destaca que las alusiones a la repercusión de la actuaciones municipales en el precio de las viviendas "en ningún modo responden a la realidad y lo único que consiguen es sembrar confusión".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
E