FEMP. EL PSOE APELA AL VOTO NACIONALISTA PARA COMBATIR EL MODELO "ANTINACIONALISTA" DE RITA BARBERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la presidencia de la FEMP, Antoni Siurana, instó hoy a todos los partidos de ideología nacionalista a votar al PSOE y apoyar el modelo federal que propone para la organización municipal. Advirtió a todos los grupos nacionalistas y especialmente a CiU de que el modelo de Rita Barberá, la actual presidenta popular de la FEMP, "es antinacionalista" y por tanto su apoyo a la candidatura del PP sería "contradictorio" con sus convicciones.
Siurana no quiso develar con qué apoyos cuenta el PSOE y aseguró que él personalmente no está participando en la negociación y se mantiene voluntariamente al margen para no perjudicar su gestión en caso de resultar elegido presidente de la asamblea muicipal.
Insistió en que en la recta final de la Asamblea de la FEMP, que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27, el PP está tratando de "forzar" un acuerdo que puede ser "contrario a los intereses de los partidos nacionalistas a nivel territorial".
Por ello, hizo hincapié en la propuesta que defenderá el PSOE en la Asamblea. Los socialista pretenden "recuperar el prestigio" de la FEMP, adaptar la organización al carácter autonómico de España y adoptar una actitud más reivindicativa en defensadel municipalismo.
El alcalde socialista de Lleida aseguró que tiene una "acreditada capacidad de diálogo y consenso" y que está dispuesto a atrabajar en colaboración con todos los partidos políticos si acaba siendo presidente de la FEMP.
Apuesta por la creación de un Consejo Territorial y por dar cabida a más formaciones políticas en la Ejecutiva de la FEMP. Calificó de "marrullera" la actitud del PP en estos días previos a la celebración de la Asamblea y aseguró a los populares que por más que frezcan puestos en la dirección a IU, el PSOE cuenta con el apoyo inequívoco de esta formación.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
SGR