FEMP. EL PRESIDENTE DE LA MESA Y UN PORTAVOZ DEL PSOE SE ENFRENTAN EN EL DEBATE SOBRE LA GESTION DE BARBERA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, protagonizó esta mañana un rifirrafe con el presidente de la Mesa de la VII Asamblea de la FEMP, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, del PP, al que acusó de prácticas autoritarias.

Sánchez participó n nombre del PSOE en el debate posterior a la presentación del informe de gestión por parte de Rita Barberá. Expresó su malestar por los "modos autoritarios" del PP y en especial de la Mesa de la Asamblea, que fue elegida sin la participación del PSOE a las cuatro de la madrugada.

El edil socialista aseguró que los alcaldes asistentes a la Asamblea de la FEMP sienten "herido su orgullo" y pidió a la Mesa que "haga el favor de no provocar a la Asamblea" con decisiones arbitrarias y autoritarias.

Cando Sánchez había agotado su turno de palabra, tomo el micrófono el alcalde de Toledo, en su calidad de presidente de la Mesa, quien dijo: "Yo seré presidente de la Mesa dos días, pero soy alcalde de Toledo elegido democráticamente y no voy a consentir que nadie dude de mi talante democrático y exijo respeto por mi ciudad".

Molina espetó a Sánchez que es miembro de la FEMP desde 1987, "antes que usted", y aseguró que tiene "dos respetos" en política: "uno a quien gana y otro a la palabra, que son losdos principios democráticos".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
SGR