FEMP. EL PP SUGIERE QUE EL PSOE NO VOTO LA MOCION CONTRA EL "PLAN IBARRETXE" POR PRESIONES DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, sugirió hoy que el Partido Socialista se opuso en la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias a una oción contra el "plan Ibarretxe" por presiones de Esquerra Republicana, con quien está negociando para formar gobierno en Cataluña.
Mato declaró en Rne que lo ocurrido este fin de semana en la Asamblea de la FEMP "está muy claro". "El Partido Socialista no va a hacer nada que Esquerra Republicana no quiera que haga y, en este caso, eso incluye oponerse al 'plan Ibarretxe'", dijo.
Mato adujo que el PP está presentando mociones contra el "plan Ibarretxe" en todos los ayuntamientos de España y, por o tanto, no tiene ningún sentido que la Federación Española de Municipios y Provincias se reúna y no exprese su posición respecto al proyecto del "lehendakari".
La dirigente popular explicó que la resolución contra el "plan Ibarretxe" fue anunciada el viernes por Rita Barberá en la jornada inaugural de la asamblea y se registró el sábado ante los miembros de la Mesa.
Mato confió en que la postura adoptada por los socialistas tenga "consecuencias electorales" para José Luis Rodríguez Zapatero en ls elecciones generales de marzo y criticó que el secretario general del PSOE "anteponga los intereses de su partido a cualquier otra cosa". "No se puede estar dentro de la casa y fuera de la casa al mismo tiempo", sentenció.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2003
PAI