FEMP. EL PP ACHACA "LA BRONCA" AL NEVIOSISMO DEL PSOE POR LOS PROBLEMAS DE ALMUNIA COMO CANDIDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP, Rafael Hernando, consideró hoy que la "bronca" con el PSOE en la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) obedece al "nerviosismo" de los socialistas al detectar "serios problemas en su candidato", Joaquín Almunia.
Hernando valoraba así en una rueda de prensa los incidentes que centraron el comienzo de esta Asamblea de la FEMP, en la que la presidenta saliete, Rita Barberá, leyó su informe de gestión en medio de un tremendo abucheo de los alcaldes socialistas.
Tras advertir que los ciudadanos sabrán valorar esta situación en las urnas, el portavoz popular achacó lo ocurrido "al nerviosismo y la rabieta" de los socialistas ante la proximidad de una importante cita electoral.
En su opinión, sólo éste es el motivo de que el PSOE se haya lanzado "a este camino de enajenación" consistente en "romper las reglas del juego, desautorizar las instituciones""montar broncas" como ésta con la que sólo consiguen, advirtió, "desacreditar al municipalismo en su conjunto".
Después de hablar con representantes del PP en esta Asamblea, Hernando denunció que la profusión "de insultos de todo tipo por parte de delegados del PSOE es ciertamente un espectáculo lamentable", y esconde un comportamiento "impropio" de quien representa a los ciudadanos que le han elegido.
Por estos motivo, pidió a los dirigentes del PSOE "que reflexionen" y se den cuenta de que debn comportarse "como indican las normas de urbanidad" y de acuerdo con el elemental respeto a la educación.
Hernando consideró que todo lo sucedido es la culminación del fracaso del intento del PSOE de "dar un golpe de mano" en la FEMP al trata de ganar en la Asamblea lo que no ganó en las elecciones municipales del 13 de junio.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
CLC