ETA

LA FEMP PIDE A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS QUE CONVOQUEN CINCO MINUTOS DE SILENCIO PARA CONDENAR EL ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, hizo hoy un llamamiento a todos los Gobiernos Locales españoles para que convoquen concentraciones silenciosas de cinco minutos a las puertas de los Ayuntamientos, mañana martes a las 12 horas del mediodía, en repulsa por el asesinato del brigada Luis Conde perpetrado por ETA en la localidad de Santoña.

Pedro Castro condenó, en un comunicado, este atentado y los cometidos ayer domingo en Ondarroa (Vizcaya) y Vitoria y trasladó su solidaridad y la del resto de alcaldes y alcaldesas de España a todas las personas afectadas, en especial a los heridos y sus familias.

El presidente de la FEMP se dirigió expresamente a la Ministra de Defensa, Carme Chacón, para trasmitirle su pesar por el fallecimiento del brigada asesinado y que lo haga extensivo a todos los mandos y miembros del Ejército.

Asimismo, trasladó su solidaridad a la alcaldesa de Santoña, María Puerto Gallego y también manifestó su apoyo a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, en especial a la Ertzaintza, objetivo principal de los criminales en el atentado de Ondarroa.

Castro pidió a los partidos políticos que actúen unidos, con una sola voz y un mismo objetivo, contra un enemigo que cada vez está más sólo y que en su "locura fundamentalista" sigue sin entender que la violencia no cabe en una sociedad democrática.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
I