LA FEMP PIDE A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS QUE CONVOQUEN CINCO MINUTOS DE SILENCIO PARA CONDENAR EL ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, hizo hoy un llamamiento a todos los Gobiernos Locales españoles para que convoquen concentraciones silenciosas de cinco minutos a las puertas de los Ayuntamientos, mañana martes a las 12 horas del mediodía, en repulsa por el asesinato del brigada Luis Conde perpetrado por ETA en la localidad de Santoña.
Pedro Castro condenó, en un comunicado, este atentado y los cometidos ayer domingo en Ondarroa (Vizcaya) y Vitoria y trasladó su solidaridad y la del resto de alcaldes y alcaldesas de España a todas las personas afectadas, en especial a los heridos y sus familias.
El presidente de la FEMP se dirigió expresamente a la Ministra de Defensa, Carme Chacón, para trasmitirle su pesar por el fallecimiento del brigada asesinado y que lo haga extensivo a todos los mandos y miembros del Ejército.
Asimismo, trasladó su solidaridad a la alcaldesa de Santoña, María Puerto Gallego y también manifestó su apoyo a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, en especial a la Ertzaintza, objetivo principal de los criminales en el atentado de Ondarroa.
Castro pidió a los partidos políticos que actúen unidos, con una sola voz y un mismo objetivo, contra un enemigo que cada vez está más sólo y que en su "locura fundamentalista" sigue sin entender que la violencia no cabe en una sociedad democrática.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
I