LA FEMP PIDE A LAS CCAA QUE PONGAN EN MARCHA JUNTO A LOS AYUNTAMIENTOS PLANES DE EMPLEO PARA LOS PARADOS SIN INGRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha pedido a las comunidades autónomas que pongan en marcha, en colaboración con los ayuntamientos, planes especiales de empleo y reactivación económica para los parados que hayan agotado las prestaciones y el subsidio por desempleo y no tengan otros ingresos.
Pedro Castro remitió hoy esta petición a los presidentes de las federaciones territoriales de municipios y provincias para que se la trasladen a los presidentes de las comunidades autónomas.
El presidente de la FEMP recomienda tomar como referencia el Plan de Choque incluido en el Pacto por Castilla-La Mancha, que fue firmado ayer y que incluye compromisos del Gobierno autonómico, de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos y los agentes sociales.
En una nota de prensa, Castro explicó que este Pacto contiene 80 medidas "para salir de la crisis". Entre otras, se incluye la posibilidad de suscribir contratos de seis meses a tiempo parcial con las personas que se encuentran en la situación descrita, a quienes se proporciona una "Credencial de Empleo".
Estos contratos los pueden suscribir los ayuntamientos, las diputaciones y los órganos de la administración autonómica, paraactividades a realizar en ámbitos como las energías renovables, el mantenimiento y protección del medio ambiente, las nuevas tecnologías, los servicios a la comunidad, la artesanía o el turismo, entre otros.
También podrán ser beneficiarias de las subvenciones de acciones de Formación más Empleo (F+E) las mismas entidades que suscriban un contrato a tiempo parcial con las personas titulares de la Credencial de Empleo, y realicen con ellas actuaciones formativas para mejorar su cualificación.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2009
J