LA FEMP PEDIRA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE IMPIDAN LA MODIFICACION UNILATERAL DE LA LEY DE HACIENDAS LOCALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Espaola de Municipios y Provincias (FEMP) mantendrá contactos con los grupos parlamentarios para impedir que el Gobierno pueda modificar la Ley de Haciendas Locales, a través de los Presupuestos, en favor de una interpretación restrictiva de la participación de las corporaciones locales en los ingresos del Estado, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la federación.

La FEMP, que reclama al Gobierno central 117.814 millones de pesetas por su participación en los tributos del Estado en 1990, se pondr en contacto con todos los grupos parlamentarios para pedirles que se opongan a una eventual modificación de la Ley de Haciendas Locales, si no se negocia con los ayuntamientos y las diputaciones.

Sin embargo, la FEMP no solicitará a los grupos parlamentarios un apoyo político concreto para que el Estado les abone el dinero que reclaman, por entender que "se trata de un problema de interpretación de una ley, y ahí el Congreso no tiene nada que decir".

La FEMP sí entiende que los grupos parlamentaios podrían actuar como mediadores ante la Administración para llegar a un solución negociada sobre el importe de la deuda de 117.814 millones.

En todo caso, la FEMP ha cursado instrucciones a todos sus asociados para que interpongan recursos ante el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), y en su caso ante el Tribunal Supremo, en contra de la valoración realizada por Hacienda.

La FEMP estima que, por la participación en los tributos del Estado del año pasado, le correspondían 957.447 mllones de pesetas, mientras que Hacienda le ha reconocido únicamente 839.633 millones.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991
M