FEMP. MERCEDES FERNANDEZ (PP) CONSIDERA "INSOLITO" QUE SIURANA SE VEA YA PREIDENTE SIN HABERSE CELEBRADO LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Política Municipal del PP, Mercedes Fernández, afirmó esta tarde que su partido es el que tiene más afiliados a la Federacion Española de Municipios y Provincias (FEMP) y no le cabe "ninguna duda" de que le corresponde la presidencia de ese organismo.

En declaraciones a Servimedia, Fernández ha señalado que es "bastante insólito" que el alcalde de Lérida y candidato socialista a presidir la FEMP, Antoni Siuraa, haya declarado a esta agencia que se ve presidiendo la institución.

"Quiero rebatir desde el sentido común y desde los datos objetivos con los que contamos todos los partidos, que el partido que ha perdido las elecciones municipales sea el que vaya a presidir la FEMP", añadió la diputada del PP.

Sería "la primera vez en la historia de la democracia y en la historia de la FEMP" que esto ocurre así, y por eso las declaraciones de Siurana son "un brindis al sol en la espiral de despropósitos que l PSOE ha diseñado en torno a la FEMP".

Preguntada si el PP ha hecho ya recuento de votos de alcalde a favor de su candidata a la reelección, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Mercedes Fernández señaló que su partido "tiene el recuento que le da haber ganado las elecciones municipales y ser el partido que tiene más muncipios adheridos a la FEMP".

"Por repetir una cosa (que el PSOE va a ganar) no se convierte en verdad. La gente se convierte en pesada pero no se convierte en verdad repetir ua cosa que no se ajusta a la realidad", insistió. "Lo que quiere el PSOE es sembrar la confusión y trasladar a la FEMP problemas y argucias estratégicas que empañan la marcha del municipalismo español".

Respecto al veto particular que los socialistas ponen a Rita Barberá, la dirigente popular comentó que ésta ha sido una mandataria "que ha aunado todo tipo de acuerdos y de consensos; que su talante personal y político la han llevado a presidir la FEMP siempre desde el acuerdo y nunca desde la confrontción". Por eso el PP rechaza contundentemente cualquier veto a su "legítima candidata" a la reelección.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
G