LA FEMP DESPIDE DOS VECES CONSECUTIVAS A UNA SINDICALISTA QUE ENCABEZO LA CANDIDATURA DE CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha negado a readmitir a una militante de CCOO que encabezó la candidatura de este sindicato en las pasadas elecciones sindicales y cuyo despido ha sido declarado nulo por el juzgado de lo Social número 19 de Madrid.

La sindicalista de CCOO, Consuelo Ayllón, recibió ayer una nueva notificación de despido al intentar reincorporarse a su puesto de trabajo como documentalista en la sede de la FEMP en Madrid, empleo que desempeña desde hace siete años.

Las causas alegadas por la FEMP en la notificación de despido es haber abandonado injustificadamente sus ocupaciones para "tener reuniones y conversaciones con otros trabajadores y además haber convertido su despacho en un centro de tertulias en horas de trabajo, con deerioro evidente de productividad en su puesto".

El nuevo despido, según explicó a Servimedia Consuelo Ayllón, se produjo después de enviarle un telegrama, firmado por el jefe de personal de la FEMP, Javier Gonzalo, en el que se le comunicaba la readmisión.

En su opinión, la intención de la FEMP es impedir que pueda presentarse a las elecciones que todavía tienen que celebrarse en la sede de la Federación, ya que otra sentencia de Magistratura de Trabajo declaró la nulidad del proceso electoral prcisamente por no haber aceptado la inclusión de Consuelo Ayllón en el censo.

En esta sentencia, a la que tuvo acceso Servimedia, el juzgado de lo Social número 17 de Madrid señala que la sindicalista no podía ser excluida de la candidatura de CCOO hasta que una sentencia confirmase su despido, lo que no ha ocurrido.

Ayllón explicó a esta agencia que los motivos de su despido son únicamente "antisindicales" y que son falsas las razones de indisciplina y falta de rendimiento alegadas por la empresa "Me acusan de abandono del puesto de trabajo porque un día me vieron con el abrigo puesto en una planta de la empresa que no era la mía", señaló.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1991
M