LA FEMP DEFIENDE LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA PORQUE GARANTIZA LAS INVERSIONES Y SERVICIOS DE LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Valencia y presidenta de la Federación Española de Municipios (FEMP), Rita Barberá, afirmó hoy que el PP "activa el protagonismo político y financier del mundo local" y añadió que con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, los municipios tendrán garantizadas sus inversiones y servicios a los ciudadanos, dentro de un "endeudamiento responsable".
Barberá hizo estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, y los alcades de Málaga, Francisco de la Torre, y Pozuelo de Alarcón, Adolfo Dodero.
Según informó el PP, la dirigente del parido aclaró que, después de alcanzarse un pacto de financiación autonómica, llega el momento de abrir el proceso de negociación de la financiación local. En este diálogo se examinará la participación de los ayuntamientos en las nuevas fuentes de financiación y los nuevos tributos.
Barberá rechazó las acusaciones del PSOE de que la Ley de Estabilidad Presupuestaria supone una "asfixia" para los municipios y calificó la postura de los socialistas de "oposición desde el interés partidario", pues "instrumetaliza al mundo local para atacar al Gobierno".
En este sentido, destacó que Cristóbal Montoro expresó en la reunión su compromiso de que la Ley permitirá a los ayuntamientos gestionar de manera responsable los créditos y los recursos que necesiten para realizar las inversiones necesarias, siendo este "endeudamiento responsable" sufragado con ingresos corrientes.
La alcaldesa de Valencia manfiestó, además, que el PP es "muy consciente de la necesidad de impulsar los pactos locales y autonómicos"invitó al resto de partidos políticos a seguir el ejemplo, ya que están en juego nuevas competencias y fondos financieros para los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2001
J