LA FEMP CALFICA DE "INTOLERABLES" LAS ACUSACIONES DE NARBONA A LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside el socialista Francisco Vázquez, criticó hoy las declaraciones de la directora general de la Vivienda, Cristina Narbona, en las que acusó a las corporaciones locales de especular con suelo público.
"Este tipo de declaraciones genéricas", señaló la FEMP en un comunicado de prensa, "resultan intolerables en boca de un responsable plítico y sólo sirven para acusar de forma indiscriminada al nivel de administración pública más próximo al ciudadano".
El comunicado añade que a los representantes de la FEMP "les gustaría saber cuáles son exactamente esas corporaciones locales que han destinado el dinero procedente de la venta de suelo público para 'tapar sus deudas' y que, sin duda alguna, la directora general de la Vivienda, con acceso a información privilegiada, debe conocer muy bien".
Para la FEMP, estas acusaciones son "la eor manera de empezar a desarrollar un plan de vivienda que va a requerir toda la cooperación posible entre las Administraciones local, autonómica y central".
La FEMP concluye señalando que las corporaciones locales han mostrado su disposición a colaborar de la forma más activa en la puesta en marcha de este plan "y van a seguir haciéndolo dentro de su ámbito competencial, a pesar de estas acusaciones genéricas e indiscriminadas".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
M