FEMP. LOS ALCALDES DE CIU TIENEN LIBERTAD DE VOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de CiU asistentes a la VII Asamblea de la FEMP no tienen comprometido su voto con ninguno de los dos partidos mayoritarios en la Federación y están todavía a la espera de las ofertas que puedan hacerles tanto el PP como el PSOE.
Varias decenas de alcaldes convergentes están presentes en la Asamblea y traen votos delegados de la práctica totalidad de los 175 ayuntamientos (695 votos) con que cuentan en Cataluña.
Dicen tener lbertad de voto y están participando activamente en las negociaciones para al final optar por la oferta que resulte más razonable.
Además, el coordinador del Partido Andalucista (PA), Ildefonso del Olmo, justificó el apoyo de su formación al PP en el hecho de los populares les reconocerán en los órganos de dirección de la FEMP su condición de quinta fuerza municipal de España, con la designación de un representante en la Ejecutiva, dos en el Comité Federal, una presidencia y una vicepresidencia de comiión.
Del Olmo puntualizó que el acuerdo alcanzado con el PP sólo tiene vigor para votación de la nueva dirección en la Asamblea y partir de ese momento el PA se considerará libre de cualquier ligadura con los populares.
Asimismo. explicó que la postura del PA es equidistante de las dos grandes formaciones de ámbito nacional porque ambas están usando esta Asamblea como "antesala" de una campaña electoral que será "turbia" y en la que se utilizará generosamente "el ventilador" para que la porqueríasalpique a todos.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1999
SGR