LAS FEMINISTAS ENTRARAN EN LOS ORGANOS DIRECTIVOS DEL PSOE DE ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, y la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Progresistas por la Igualdad (FAMPI), María Isabel de Pablos, firmaron hoy un acuerdo que permite el acceso de un total de diciocho feministas a los órganos de decsión del partido en Andalucía.

Esta es la primera vez que se establece un convenio de estas características, que, a juicio de los suscribientes, supone una nueva relación entre partidos politicos y asociaciones feministas. La FAMPI agrupa a 64 asociaciones que representan a 8.600 mujeres de toda Andalucía.

El acuerdo prevé la incorporación de dos representantes feministas, con derecho a voz y voto, en el Comité Director del PSOE en Andalucía, máximo órgano decisorio entre congresos, y otras dos e cada uno de los ocho comités ejecutivos provinciales.

Esta es la primera vez en que un partido político da cabida en sus órganos de dirección a representantes feministas, según Isabel de Pablos. Su estrategia se centrará, según dijeron los firmantes, en el apoyo al estado de bienestar, y la corrección de desigualdades y discriminación.

Las representantes de la FAMPI reconocieron que Izquierda Unida no les ha propuesto nunca una iniciativa semejante.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
L