8-M
Feministas al Congreso se desmarca de las manifestaciones institucionales del 8-M por ser “contrarias” a los objetivos feministas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido Feministas al Congreso anunció este jueves que se desmarca de las manifestaciones institucionales convocadas para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer porque considera que son “contrarias” a los objetivos feministas.
El principal motivo de esta decisión, según indica esta formación en una nota, es la “incomprensible dirección” del actual Ministerio de Igualdad, que, a su juicio, está llevando a cabo políticas “contra los derechos y la plena ciudadanía de las mujeres”.
A su juicio, este Ministerio no solo “ha dejado de representar al movimiento feminista en España”, sino que está promoviendo políticas que “pretenden borrar” al "sujeto político del feminismo”, las mujeres.
Feministas al Congreso aboga por expresar que el feminismo “emancipatorio y abolicionista” se “separa” de estas políticas que están “atentando” contra los derechos de las mujeres y las niñas y asegura que va a luchar por que se lleven a cabo políticas “abolicionistas y acabar con el desajuste entre el marco político y el marco jurídico”.
Por ello, esta formación apoyará las movilizaciones alternativas convocadas en todo el país junto a las asociaciones que defienden la “agenda feminista”. “El 6-M también será el día del Feminismo Abolicionista”, señala, al tiempo que explica que en aquellas ciudades en las que no sea posible organizarlas ese día acudirá con el “bloque abolicionista” a las del 8-M.
Las reivindicaciones de estas marchas son promulgar de forma “inmediata” una ley abolicionista de la prostitución y la pornografía, ya que son una de las “principales causas del aumento y una mayor violencia contra las mujeres”, y eliminar “políticas generistas” que están “borrando” a las mujeres y que han generado una “enorme vulnerabilidad jurídica para las mismas”.
Otra reivindicación es posicionarse “claramente contra la explotación reproductiva, mal llamada vientres de alquiler”, actualmente prohibida en el marco jurídico de España y que, sin embargo, permite que se vulneren los derechos de muchas mujeres en diferentes países.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
BMG/clc