FEMINISTAS DE ALMERIA, INDIGNADAS POR UN ANUNCIO OFICIAL QUE RECLAMABA UNA SECRETARIA RUBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un anuncio de prensa para la contratación de una secrtaria ha desatado las iras de colectivos feministas almerienses, que consideran que hace un uso indebido de la condición de mujer para su incorporación a un puesto de trabajo.
En el anuncio, publicado el pasado fin de semana en el periódico local "La voz de Almería", el Registro de la Propiedad de Roquetas de Mar ofertaba un puesto de trabajo para una "señorita de 20 a 30 años. Nivel cultural, bachiller o equivalente. Buena presencia, preferiblemente rubia y con residencia en Roquetas de Mar o alrededres".
Fuentes del Registro de la Propiedad de Roquetas han aclarado que lo de "preferiblemente rubia" ha sido un error y que lo de "buena presencia" se debe a que el trabajo a realizar será ante el público, por lo que requieren esa condición en la candidata.
Para la Secretaría de la Mujer de CCOO, sin embargo, las cosas no están claras y están convencidas de que "el color del pelo y el sexo no son los requisitos que capacitan a una persona para desempeñar un puesto de trabajo".
Según CCOO, l explicación hay que buscarla en que "el subconsciente de quien ha redactado el anuncio y de la empresa que oferta el empleo quiere utilizar la imagen de la mujer".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
E