FELIX PONS RECLAMA MECANISMOS LEGALES PARA EVITAR PETICIONES DE SUPLICATORIO POR DENUNCIAS INFUNDADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, Félix Pons, abogó hoy por que el Consejo General del Poder Judicial y el Parlamento articulen mecaismos legales para evitar que demandas y querellas infundadas desencadenen procedimientos de petición de suplicatorio.
En declaraciones a la Cadena Ser, Pons afirmó que "se plantean denuncias y querellas por hechos que no tienen ni la más mínima apariencia de delitos, pero que desencadenan la petición de suplicatorios".
"Son procedimientos en los que la simple acusación determina la apertura de juicio oral, y se crea un perjuicio injusto a las personas involucradas en estos casos", recalcó el preidente del Congreso.
Sobre este mismo punto, añadió que "hay gente que aprovecha la vía penal para montar un escándalo, acusando de nimiedades a los políticos y poniéndolos a las puertas de los juzgados permanentemente".
Félix Pons subrayó que se está produciendo una "excesiva judicialización en la vida política, que tiene una trascendencia muy perjudicial".
El presidente del Congreso hizo estas declaraciones (que la Ser difundió hoy) el pasado sábado, es decir dos días antes de que se conocera que el Tribunal Supremo ha remitido un escrito a Pons, en el que le pide que certifique si en la actualidad ocupa dicho cargo, como paso previo para una posible petición de suplicatorio en relación a la denuncia formulada contra él por varios particulares.
La denuncia se basa en la votación que se desarrolló el pasado mes de abril durante el debate del proyecto de ley orgánica de Enjuiciamiento Criminal, en la que el diputado del PSOE José María Benegas votó desde el escaño de su compañero Franciso Arnau, de viaje en Libia.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1991
JRN