FELIX PONS PRESIDIRA LA PRIMERA REUNIO DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA DE LA CSCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, Félix Pons, presidirá la primera reunión de la Asamblea Parlamentaria de la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE), que se celebra en Budapest entre mañana y el próximo domingo.
El acuerdo para la creación de esta asamblea se adoptó en abril de 1991, en la reunión que a propuesta de las Cortes Españolas, celebraron en Madrid representantes de los Parlamentos de los países miebros de la CSCE.
Además de la constitución formal de la asamblea, en la reunión de Budapest se debatirá la situación de los derechos humanos en Europa, los problemas de seguridad que plantean los actuales conflictos en el Viejo Continente y la situación económica internacional. Estas cuestiones serán abordadas en las comisiones de Seguridad, Dimensión Humana y Asuntos Económicos.
Previamente a la Asamblea, se celebrará una reunión de presidentes de delegación, en la que se recogerán las candidatuas para la elección, el próximo domingo, del presidente y mesa de la asamblea.
La delegación española está formada por diez diputados y senadores, entre ellos los socialistas Félix Pons y Luis Fajardo, el diputado del PP Javier Rupérez, el diputado de IU Jerónimo Andreu, el portavoz del CDS en el Congreso José Ramón Caso y el senador del PNV Imanol Bolinaga.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
JRN