FELIX PONS DICE QUE CON SENTENCIAS COMO LA DEL INSUMISO EL PARLAMENTO NO TIENE RAZON DE SER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, declaró hoy, sobre la polémica sentencia del juez José Luis Calvo que absuelve a un insumiso, que le "parece preocupante la doctrina que pueda derivarse de la misma", porque significa que "el Parlamento ya no tiene sentido".
En su opinión, es "tremendo que se pantee que la conciencia está por encima de la Constitución". "Si la regla de conducta por la que se determina la licitud o la legitimidad de las actuaciones de los ciudadnos es su propia conciencia, desde luego eso no creo que ni José Luis Calvo esté dispuesto a mantenerlo, porque le conozco y es una persona seria y responsable", dijo Pons a Onda Cero.
A juicio del presidente del Congreso, la sentencia producirá "una quiebra de la posibilidad de una convivencia organizada y civilizada", porque "despué de decir ésto, el Parlamento ya no tiene sentido".
Por lo que se refiere a sus relaciones con el PSOE, manifestó que son buenas y que "nunca me han llamado al orden y nunca me he entrevistado con nadie para que me leyera la cartilla".
Félix Pons calificó de "muy buenas" sus relaciones con Eduardo Martín Toval, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y añadió que "no tiene ninguna significación el que le llame en algún momento la atención, lo mismo que a cualquier otro diputado. Al menos no iene la significación que se le quiere dar".
Sobre las reacciones que suscitó su reciente conferencia en el Club Siglo XXI, manifestó que la renovación tiene que venir de las actitudes de los partidos políticos, que se deben adaptar a los cambios habidos en la sociedad.
"Pocas personas como Felipe González han impulsado un proceso de renovación política y sociológica en la izquierda democrática y en el socialismo democrático", afirmó Pons. "Estoy seguro de que es consciente de que ese proceso tiee que continuar y que él lo va a seguir impulsando".
Sobre el "caso Ibercorp" no quiso pronunciarse, ya que, en su opinión es "complejísimo". Sin embargo, calificó a Mariano Rubio de "persona honrada y cualificada".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
J