FELIX PONS DICE QUE LA COMISION TIENE ACCESO FACIL A LA DOCUMENTACION OBRE EL "CASO RENFE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, Félix Pons, aseguró hoy que los miembros de la comisión que investiga el "caso Renfe" tienen "facilidades" para acceder a la documentación remitida por las distintas administraciones implicadas y, por tanto, no se modificará el sistema de custodia de esa información ni el acceso de los diputados a ella.
Pons declaró a un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso que ha hablado sobre esta cuestión con algunos potavoces de grupo "y les ha parecido suficiente las explicaciones que les he dado". "Salvo que consideren que no se permite un trabajo riguroso, no nos vamos a plantear su modificación", recalcó Félix Pons.
El portavoz de IU, Nicolás Sartorius, aseguró hoy que iba a presentar una queja formal ante el presidente del Congreso o el presidente de la comisión de investigación, por los obstáculos que, a su juicio, encuentran los miembros de la comisión para realiar su trabajo.
Sartorius criticó la prohiición impuesta a los diputados de hacer fotocopias de los documentos remitidos o de sacarlos fuera de la Cámara.
Félix Pons comentó al respecto que esas medidas sólo están encaminadas a impedir que se produzcan filtraciones "y para favorecer la seriedad y el trabajo de la comisión".
El presidente de la Cámara Baja dijo también que el método de trabajo y el calendario de comparecencias ha sido fijado en la comisión por amplio acuerdo, pero quizá debería rectificar sus previsiones, a la vista de lo retrasos que se están registrando en las intervenciones de los convocados.
Sobre la tardanza del Gobiernoen suministrar a la Cámara la documentación solicitada, Pons alegó que la información pedida es muy voluminosa "pero los diputados la están recibiendo inmediatamente".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1992
JRN