FELIX PONS SE DESPIDE DEL CONGRESO CON EL RECONOCIMIENTO A SU LABOR POR PARTE DE LOS GRUPOS POLITICOS
- Trillo elogia su perfil institucional y dice que su mandato ha recibido el aplauso unánime de la Cámara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, Félix Pons, vivió oy una jornada de despedidas y felicitaciones, después de presidir por última vez la reunión de la Diputación Permanente y dar su adiós a los parlamentarios, funcionarios y representantes de los medios de comunicación que han compartido con él los últimos diez años en los que ha estado dirigiendo la Cámara Baja.
Al término de la sesión de la Diputación Permanente, Pons expresó sus mejores deseos para los diputados de la nueva legislatura y para todos aquellos que no resultaron elegidos, al tiempo que es agradeció su colaboración en las tareas parlamentarias.
"Quiero expreasr pura y simplemente mi gratitud", indicó, "a los diputados de ésta y de otras legislaturas, a los funcionarios, a los medios de comunicación y a todos los que han contribuido para que pudiesemos realizar juntos las importantes tareas que esta casa tiene encomendada. En la medida de nuestras posibilidades hemos intentado que el trabajo estuviera a la altura de estas responsabilidades".
Posteriormente, en otro acto oficial d despedida a los funcionarios, celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos del palacio de la Carrera de San Jerónimo, Pons tuvo la oportunidad de escuchar unas palabras de elogio y agradecimiento a su trayectoria política por parte de los vicepresidentes de la Cámara Federico Trillo (PP) y José Beviá (PSOE).
Trillo, que cuenta con muchas posibilidades de sustituir en el cargo al político mallorquín, destacó la dimensión y el perfil institucional que han acompañado a Pons en sus diferentes mandatos y sbrayó que su labor ha merecido el aplauso unánime de todos los diputados.
Tras señalar que muchos creen que Pons forma parte ya del paisaje de la Cámara, el diputado del PP puso de relieve que en la reciente historia democrática de España nadie ha ejercido durante tanto tiempo como presidente de las Cortes.
ESPLENDIDO SER HUMANO
Trillo, que calificó al presidente saliente de "espléndido ser humano", subrayo sus cualidades de gran amante de la música, "que le han servido para dirigir la polifoní de Congreso", y sus habilidades en el deporte del windsurfing, que le han ayudado a tener "cintura política" y a "saber navegar por esta casa".
El parlamentario popular concluyó su intervención leyendo en mallorquín unos versos del político Antonio Maura: "El largo camino que te queda, que esté lleno de fortuna".
Por su parte, José Beviá mostró su reconocimiento a la labor desarrollada por Pons, de quien ensalzó su "decoro, dignidad e integridad" para presidir el Congreso en momentos "turbulento", sabiendo separar siempre lo que es la lucha partidaria de la neutralidad de las instituciones.
Bevia, que definió a Pons como un hombre de gran rigor jurídico, de sentido común y de fina ironía, dijo que su figura queda "como paradigma y como modelo muy dificil de imitar de lo que debe ser la labor de un presidente que representa la soberanía de todos los españoles".
El presidente del Congreso agradeció las muestras de afecto de sus compañeros de hemiciclo y pidió a los funcionarios de la Cámaa que en el futuro sigan desarrollando con lealtad su trabajo institucional.
En tono irónico, citó un comentario de un cómico catalán, según el cual el problema el matrimonio es que "con el paso de los años el amor se va y ella se queda". En este sentido, afirmó que él también se va y que su amor se irá con todos los que han colaborado con él durante los últimos años.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
M