FELIPE GONZALEZ RECONOCE EN PARAGUAY QUE EN MATERIA DE ORRUPCION "HEMOS TENIDO FALLOS MUY IMPORTANTES"

ASUNCION (PARAGUAY)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno español, Felipe González, reconoció en Asunción (Paraguay) que en materia de corrupción "nosotros hemos tenido fallos muy importantes, sobre todo en los mecanismos de prevención".

En una entrevista concedida en exclusiva a la televisión de ese país hispanoamericano, y emitida en la madrugada de hoy miércoles (hora local española) González admitió que "ha habido gente que ha vivido e manera corrupta durante años y no lo hemos advertido, lo que es grave, porque son gente que ha tenido responsabilidades muy serias".

Para acabar con ese problema, en opinión del presidente español, "lo primero que hay que hacer es depurar responsabilidades, y esto lo hace eficientemente la justicia española, y lo segundo crear los mecanismos para que se produzca el menor número de casos posibles, y es precisamente ahí donde nosotros hemos fallado".

Por otra parte, sobre la necesidad de consenso otro de los temas sobre los que giró la entrevista, Felipe González dijo que "nosotros tenemos muy buena relación con algunos grupos minoritarios, en particular con Convergencia i Unió, con el que discutimos la orientación básica de las leyes y los presupuestos, con grandes críticas por parte del principal partido de la oposición, lo que no deja de estar dentro de las reglas del juego democrático".

Añadió que, a su juicio, el mayor artífice del consenso en España fue Adolfo Suárez, "al que vuelvo a rndir homenaje. El nos llamó a todos, habló con todos y nos puso de acuerdo en los famosos pactos de la Moncloa".

Felipe González culmina esta jornada oficial en Paraguay, donde viajó el pasado fin de semana, con la firma de un convenio por el que se prestarán 20.000 millones de pesetas a este país a través de créditos blandos.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
J