FELIPE GONZALEZ PIDE EL VOTO POR UN GOBIERNO DE PROGRESO Y NO DE REACCION Y MARCHA ATRAS

- Bono: Aznar defendiendo el Estado de Bienestar es como Herodes poniendo una guardería infantil

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, pidió hoy en el mitin que elebró en el pabellón ferial de Ciudad Real el voto "por un Gobierno de progreso, socialista, y no por un Gobierno de reaacción de marcha atrás".

González, que arengó a los asistentes a que participen en las elecciones el día 3 de marzo, dijo "vuestro voto vale tanto como el del señor Botín y si el quiere votar al señor Aznar, cualquiera de vosotros puede votar por otro".

El líder del PSOE pidió asismimo que todos los ciudanos voten "masivamente", porque esa será la mejor "respuesta a los violents".

El problema del terrorismo estuvo latente tanto en la intervención del líder socialista como en la de los dirigentes del PSOE José Bono y Juan Pedro Hernández Moltó. Durante la intervención de este último se guardó un minuto de silencio por Francisco Tomás y Valiente, asesinado el pasado miérdoles por ETA, mientras en la pantalla gigante situada al lado del escenario aparecía la imagen del ex presidente del Tribunal Consitucional.

"No me van a doblegar ni éstos ni ninguno", dijo González sobr los etarras y afirmó que el asesinato de Tomás y Valiente "no lo olvidaré, como no olvidaré al general Lago, el primer asesinado por ETA, cuando ganamos en el 82. No olvidaré a los que encubren a los terroristas y tampoco olvidaré a quienes han intentado manchar la figura de Tomás y Valiente desde artículos repugnantes en la prensa".

González dedicó la mayor parte de su intervención a contrastar las realizaciones del Gobierno socialista frente a la actitud del PP, del que dijo que sabe que "España esmayoritariamente progresista y por eso su estrategia es fracturar el voto de la izquierda".

El candidado del PSOE a la reelección a la presidencia del Gobierno denunció que todo lo que han hecho estos años los del PP ha sido intentar borrar "lo que hemos hecho" y resaltó que IU y el PP han votado juntos 400 veces en Andalucía. "Están de acuerdo en todo", afirmó González sobre Aznar y Anguita.

Manifestó que "la izquierda real es la que ha cambiado el sistema de pensiones, la sanidad y la eduación n España, la que ha construido las autovías y la que ha trabajado para transformar este país", aunque advirtió que hay algunos "sádicos sociales" que intentan convencer a la gente de que ahora viven peor.

TODOS CONTRA EL PSOE

También advirtió que se "han puesto todas las baterías en contra para cortar ese proceso transformador que puso en marcha el PSOE".

González se preguntó que si el PP no quiere una vida política crispada "¿Por qué la han crispado durante tres años?", y frente a las propuests de los populares, recordó que el PP votó en contra de la LODE, de la Ley de Reforma Universitario, y no votaron a favor de la Ley de Pensiones del 85.

Los simpatizantes y militantes socialistas respondieron de forma masiva con su asistencia a este primer mitin de la campaña electoral de Felipe González y abarrotaron el pabellón ferial de Ciudad Real, en el que se concentraron unas 10.000 personas.

El líder del PSOE fue aclamado como en los mejores tiempos a su llegada al recinto y tuvo que sortar numerosos brazos y manos antes de llegar al escenario.

El escenario del mitin, más sobrios que en anteriores elecciones, disponía de una pantalla gigante de vídeo, que emitió antes del acto político actuaciones de Elton John, Eric Clapton y Sting.

Las pancartas presentes en el recinto animaban al líder socialista con mensajes como "Felipe, eres único", "Por consiguiente, Felipe presidente" y "Ni Aznar, ni Anguita, Felipe que repita", mientras que otra reclamaba "Felipe, dales caña".

DEBATE GNZALEZ-AZNAR

Por su parte, Juan Pedro Hernández Moltó, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, se refirió a la negativa del PP a que haya un debate entre González y Aznar, de quien dijo que "ha huido y se ha escondido en las faldas de ese rasputín que es Anguita". Felipe González recordó que hace tres años que el PP quería el "cara a cara" con él.

Las críticas más directas contra el líder del Partido Popular correspondieron al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, quien dijo queAznar "demostró ser un buen acusador de gente inocente" por su actitud con el ex presidente de Castilla y León Demetrio Madrid, que fue absuelto por los tribunales de la acusación que pesaba contra él.

Bono calificó de "pura purpurina electoral" la visita de Aznar al poeta gaditano Rafael Albertí y dijo que mientras ésta se producía "el alcalde de Torremolinos prohibía que se dedicase una calle a Pablo Picasso por haber sido comunista".

También acusó al PP y a Aznar de "con tal de quedarse con elsolar no les importa destruir el edificio", señaló como ejemplo mientras Felipe González trabajaba, Aznar le llamaba pedigüeño por intentar conseguir más beneficios para España en Europa.

Bono preguntó a los asistentes "¿Os imagináis a Herodes poniendo una guardería infantil?", para añadir que lo mismo es ver a Aznar defendiendo el Estado del Bienestar.

Además de los citados, intervinieron en el acto Clementina Díez de Baldeón, secretaria federal de participación de la mujer del PSOE y candidata úmero uno por Ciudad Real y José Manuel Caballero, en representación de Juventudes Socialistas.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
J