FELIPE GONZALEZ COMERA PROXIMAMENTE CON NIÑOS AFECTADOS DE SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno español, Felipe González, comerá el próximo sábado o el siguiente, fecha aún por determinar, en l Palacio de la Moncloa con 14 niños y niñas afectados por el sida y que están acogidos en pisos tutelados de la comunidad madrileña, según anunció ayer en Mérida el presidente de la organización Mensajeros de la Paz, el padre Angel García, quien agregó que será el propio presidente "quien prepare las tortillas".
El padre García, que hizo este anuncio ante la consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, María Emilia Manzano Pereira, explicó que González ya celebró un almuerzo informal conestos pequeños, tras un encuentro que mantuvieron ambos durante el que charlaron sobre las actividades de la organización que preside el primero.
Según García el presidente, "hombre sensible y que quiere a los niños", se interesó por los pequeños que están acogidos en este tipo de viviendas y que padecen sida y preguntó cómo y en qué medida podría colaborar con la organización, "a lo que yo le contesté", dijo el padre, "que, bien visitando uno de estos pisos y quedándose a comer, bien llevándose a unode los pequeños un fin de semana para que lo pasara con él y con su familia".
El responsable de Mensajeros de la Paz relató que un buen día Felipe González se presentó solo en uno de estos pisos, en los que están acogidos niños afectados por el sida y almorzó con ellos, charló y mostró su interés en que los centros de internamiento vayan despareciendo para dar cabida a pisos tutelados donde los pequeños puedan disfrutar de una vida familiar que en sus casas les está vetada por tener padres drogadictoso alcohólicos.
Angel García afirmó que el presidente no quería que esto trascendiera a los medios de comunicación por tener lugar los hechos durante la campaña electoral, afirmación corroborada por la consejera extremeña, y añadió que lo único que llegó "a oídos de algun medio" fue que González había cedido la asignación del Premio Carlomagno a estos menores.
"Es cierto que el presidente, dijo Manzano, no quería que nada de esto se hiciera público, pero ahora que han pasado las elecciones sí se pede hablar de ello ". La responsable extremeña indicó que durante dicha comida se hicieron fotos y señaló que le gustaría mostrarlas, "sobre todo una en la que aparece Felipe González con una pequeña en brazos".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
J