FELIPE GONZALEZ ASEURA QUE LOS SINDICATOS DEBERIAN "SENTARSE A HABLAR" ANTES DE CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Felipe González, aseguró hoy que los sindicatos deberían "sentarse a hablar" antes de considerar la posibilidad de convocar una huelga general por la congelación de los salarios de los funcionarios.

González, que hizo estas declaraciones tras el acto celebrado en el Palacio Nacional de Montjuic de Barcelona en el que el alcalde de la ciudad, Psqual Maragall, le impuso, junto a Jordi Pujol, la Medalla de Oro por su contribución al éxito de los Juegos Olímpicos de 1992, señaló sobre la posible huelga que "quizá hay un problema de método, lo primero que hay que hacer es sentarse a hablar".

Tanto González como Pujol agradecieron el reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona y elogiaron el modelo de organización de los Juegos por la unidad que se consiguió en todos los sectores políticos y sociales.

González dijo que el motor de los Juegs de Barcelona fue Maragall y que la ciudad logró "mezclar la creatividad y la eficacia propias del sur con la productividad típica del norte".

Jordi Pujol, por su parte, señaló que "si Barcelona es capaz de hacer un acto como éste 10 años después de su nominación es porque la capacidad de ilusión que hizo posible los Juegos Olímpicos todavía perdura".

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, destacó en su intervención que los Juegos Olímpicos han sido el acotecimiento más importante de Barcelona y que en ellos se consiguió "el equilibrio perfecto entre la iniciativa pública y el sector privado".

La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, que también participó en la ceremonia, recibió el apoyo de los oradores para su proyecto de que la ciudad acoja los Juegos Olímpicos del 2004.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
C