FELIPE GONZALEZ ACEPTA REUNIRSE CON LOS SINDICATOS PARA ESTUDIAR SOLUCIONES A LA CRISIS INDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, ha accedido a reunirse con los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios para tratar los problemas de la cisis industrial, según declaró hoy a Servimedia el líder de CCOO, Antonio Gutiérrez.
Los secretarios generales de UGT y CCOO enviaron el pasado 22 de enero una carta al presidente del Ejecutivo, con el objetivo de concertar una reunión para abordar los casos puntuales de crisis en la industria, así como el futuro del sector en general.
La contestación de Presidencia del Gobierno llegó ayer a la sede central de CCOO en Madrid, según manifestó Gutiérrez, y en ella Felipe González expresa la convenincia de mantener el encuentro, para intercambiar puntos de vista y estudiar soluciones.
A pesar de la predisposición del presidente del Ejecutivo de mantener una reunión con Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, la fecha para la misma no está aún decidida. En su contestación, González insta a sus interlocutores a consensuar el día del encuentro.
Antonio Gutiérrez, que acudió hoy a Benalmádena (Málaga) para inaugurar el Congreso Estatal de la Federación de Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras manifestó que la reunión con González permitirá impulsar vías de negociación "que el Gobierno obstaculiza".
El líder de Comisiones no quiso hacer juicios de valor sobre las intenciones del Ejecutivo en dicha reunión, aunque agregó: "Espero que Felipe González demuestre más voluntad negociadora de la que está demostrando hasta el momento, por ejemplo con la Ley de Industria que ha remitido al Parlamento sin informar a los sindicatos".
A juicio de Gutiérrez, la concentración de delegados sindicale convocada para el viernes en Madrid puede resultar beneficiada después de la contestación de Felipe González.
En la concentración, a la que se espera asistan unos 20.000 delegados de las distintas comunidades autónomas inmersas en procesos de crisis industrial, los sindicatos reivindicarán la apertura de negociaciones para la reflotación del sector.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
C