FELIPE DE BORBON VISITA EL PRINCIPADO A BORDO DEL PORTAAVIONES DE LA ARMADA "PRINCIPE DE ASTURIAS"

OVIEDO
SERVIMEDIA

El príncipe Felipe de Borbón se encuentra de visita oficial en el Principado a brdo del portaaviones y buque insignia de la Armada española "Príncipe de Asturias", con base en Rota (Cádiz).

Don Felipe llegó esta mañana al aeropuerto de Asturias, desde donde un helicóptero le trasladó al portaaviones minutos antes de que éste, escoltado por las fragatas "Asturias" y "Santa María", atracara por primera vez en el puerto gijonés de El Musel, hacia las 11.30 horas.

Allí fue recibido por el capitán general de la Región Militar de la Zona Marítima del Cantábrico, con sede en El Ferol, el almirante Francisco José López Arenosa, y otros mandos militares.

Posteriormente, el Príncipe recibió a las primeras autoridades regionales de Asturias, como el presidente del Principado, Antonio Trevín; el delegado del Gobierno, Manuel Ponga; el alcalde de Gijón, Vicente Alvarez Areces, y el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García.

La primera jornada de la visita de dos días que Felipe de Borbón realiza a Asturias concluirá esta noche con la celebración de una tradiional "espicha", fiesta asturiana en un lagar típico asturiano, a la que también asistirán las principales autoridades políticas y militares de la región.

El príncipe pernoctará a bordo del portaaviones y mañana presenciará una exhibición de aviones 'harrier' que se celebrará en la bahía gijonesa de San Lorenzo.

Durante los actos de hoy, Felipe de Borbón comentó informalmente con los asistentes la eliminación de la selección española en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos ante Italia, derrota ue atribuyó a la "mala suerte", aunque señaló que España había jugado "su mejor partido".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
C