FELIPE DE BORBON INICIO ESTA MAÑANA SU VISIT A ASTURIAS CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS "PRINCIPE DE ASTURIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe Felipe de Borbón asistió, esta mañana, al primer acto oficial de su visita a Asturias donde mañana entregará los premios "Príncipe de Asturias".
En el concejo de Cudillero, el Príncipe Felipe entregó a los responsables municipales de Soto de Luiña y Novellana el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que este año alcanza su tercera edición.
Don Felipe llegó a las 12,30 de la maana a Soto de Luiña donde visitó, en primer lugar, la iglesia parroquial y el antiguo hospital de Peregrinos, hoy restaurado y convertido en Casa de Cultura.
Todo el pueblo de Soto de Luiña acompañó al príncipe en su recorrido por las calles sin cesar de aclamarle.
En representación de los galardonados intervino José Ondina quien agradeció la distinción, y recordó las raices históricas que vinculan a estos pueblos al Camino de Santiago.
Don Felipe, que fue obsequiado con un hábito de peregrio, destacó en su discurso la ejemplar actividad vecinal de Soto de Luiña y Novellana. Según el príncipe, estos dos pueblos "han constituido un modelo de los que ha de ser la colaboración entre las aspiraciones ciudadanas y las instituciones".
En Novellana, don Felipe descubrió una plaza conmemorativa, recorrió varias calles y almorzó en la localidad.
Esta tarde, el Príncipe de Asturias asistió en Oviedo a la constitución de la fundación Oso, de la que es presidente de honor, y a un concierto de ls "Virtuosos de Moscú".
La reina doña Sofia, que en principio iba a acompañar al príncipe en su primer día de visita, ha tenido que retrasar su llegada a Asturias por compromisos de última hora y llegará a Oviedo mañana sábado.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992
M