FELIPE DE BORBON AFIRMA QUE "ESPAÑA ENTERA VIVE PENDIENTE DEL 92"

MADRID
SERVIMEDIA

El príncipe de Asturias inauguró hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de Madrid unas jornadas de debate que, bajo el lema "La unión de tres ciudades", analizarán el reto que para España suponen las obras de infraestructura planificadas para 1992 en Sevilla, Barcelona y Madrid.

Felipe de Brbón, que ostenta además la presidencia de honor de estas jornadas, estuvo acompañado en el acto por el ministro de Obras Públicas, José Borrell, pero no por el ministro de Educación, Javier Solana, cuya presencia había sido anunciada.

El príncipe animó a los ingenieros presentes para contribuyan con su trabajo a afrontar los grandes acontecimientos del 92 porque "España entera vive pendiente de ellos".

Por su parte, Borrell dijo que el 92 debe ser la ocasión para acabar con el individualismo exaerbado, la insolidaridad histórica y el agravio comparativo entre regiones, para dar paso al diálogo y la concertación regional. Añadió que el desarrollo tecnológico y de infraestructuras debe hacerse con absoluto respecto del medio ambiente.

MANIFESTACION ESTUDIANTIL

Durante la celebración del acto, unos cuatrocientos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial se manifestaron en contra de la reforma de su plan de estudios y para pedir que su carrera dure cuatro años.

Los estudintes, mantenidos a distancia del recinto de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos por un amplio dispositivo policial, profirieron gritos contra Solana y, a la salida del acto, abuchearon a Borrell, único representante del Gobierno.

Las jornadas de unión de tres ciudades servirán para que las sociedades encargadas de llevar a cabo los grandes proyectos de la Exposición Universal de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona y Madrid Capital Cultural de Europa, se reunan para exponer la situaciónactual en la que se encuentran las distintas obras.

En los debates, estarán también representados los responsables del proyecto del Tren de Alta Velocidad (AVE), cuya primera línea cubrirá el trayecto Madrid-Sevilla en menos de tres horas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1991
M