FELICITAN AL GOBIERNO ARAGONES POR PERMITIR EL ACCESO DE MUJERES AL CONVENTO DE LOS CARTUJOS DE ZARAZOGA
- El Colectivo de Mujeres Aula Dei lamenta que hayan tenido que pasar dos años para quese levantara la prohibición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Mujeres Aula Dei acogió hoy con "alegría" la decisión del Gobierno aragonés de permitir la entrada tanto a hombres como a mujeres al Convento de los Cartujos de Zaragoza para contemplar los frescos que pintó Goya en las paredes de su refectorio, aunque lamentó que hayan tenido que pasar dos años para conseguir dicha autorización.
"Hemos recibido la noticia con alegría", dijo a Servimedia Rosa Lanzuela, portavoz de este coectivo, "pero lógicamente tenemos que decir que dos años son mucho tiempo para comprobar que teníamos razón. Es como decirle a los cartujos que con dos años de retraso tienen que cumplir la ley".
Lanzuela explicó que su colectivo llegó a temer que nunca se permitiera la entrada a las mujeres en la Cartuja de Aula Dei. "Nos daban largas y largas y no veíamos cuándo iba a llegar el día", aseguró.
La portavoz de este colectivo, formado a raíz de la oposición de los cartujos a la entrada de mujeres a recinto, expresó también sus dudas sobre el tipo de obra que va a realizarse en el convento para permitir la entrada al refectorio, y recordó su oposición a la intención de los cartujos de que se construyera un pasadizo para que accedieran por él exclusivamente las mujeres.
"Les dijimos que no", indicó "que no íbamos a aceptar eso, que ya sólo faltara que los hombres entraran por un sitio y las mujeres por otro. Ahora parece ser que van a arreglar el acceso a la iglesia para que todo el mundo entre pr ahí. Vamos a ver qué acceso van a hacer y si realmente puede entrar todo el mundo. Vamos a ver qué obra van a hacer".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
J