SCILINGO

LA FELICIDAD REDUCE EL RIESGO DE INFARTO DE MIOCARDIO, SEGUN INVESTIGADORES BRITANICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La felicidad es buena para el corazón, reduce la densidad de la sangre y los niveles de cortisol, una hormona responsable del estrés, según psicólogos del University College de Londres.

Los efectos adversos de la depresión y la ansiedad en el organismo son bien conocidos, sin embargo el impacto del buen humor no se había demostrado antes, según el profesor de psicología Andrew Steptoe, que ha liderado la investigación.

En el estudio del University College participaron 216 personas de mediana edad, de los que 116 eran hombres y 100 mujeres, todos ellos residentes en Londres. Se realizó un seguimiento de los voluntarios durante su jornada laboral y tiempo de ocio, y también se les sometió a pruebas de laboratorio y análisis de sangre y saliva.

Los participantes tuvieron que evaluar sus niveles de felicidad en diferentes momentos del día. Algunos de ellos dijeron que no se sentían nunca felices, mientras que otros afirmaban estarlo todo el tiempo. La mayoría eran más felices en sus horas de ocio.

La principal diferencia encontrada en el estudio fue, que los que dijeron sentirse más felices, tenían niveles más bajos de fibrinógeno, un factor de coagulación de la sangre que incrementa el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

El hallazgo ha sido publicado en la versión "on line" de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
LVR