LA FELGT RECUERDA A LOS OBISPOS QUE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS DE LA UE SON LA LIBERTAD Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, recordó hoy a los obispos que los valores democráticos de la UE son la libertad y el respeto a los derechos humanos.
La FELGT hace esta consideración en una nota después de que el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española haya difundido un comunicado en el que pide al Parlamento Europeo que no falsee la realidad para instar a los Gobiernos europeos a regular el matrimonio homosexual para acabar con la discriminación que sufren gays y lesbianas.
Esta organización asegura que el citado comunicado de los obispos "es una muestra mas de la injerencia inadmisible de la Iglesia católica en la política de los Estados y un lamentable empecinamiento discriminatorio".
Finalmente, la FELGT pide a los dirigentes de la Iglesia católica que respeten el sistema democrático y aconfesional, que acaben con los ataques a las leyes de la igualdad que reconocen nuevos derechos a colectivos hasta ahora discriminados, y que reflexionen sobre sus posiciones y el daño que causan a miles de personas.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
G