LA FELGT FELICITA LAS PERSONAS TRANSEXUALES POR EL "ÉXITO HISTÓRICO" EN SU LUCHA POR LA IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) felicitó hoy a las personas transexuales por el "éxito histórico" en su lucha por la igualdad "y en convertirse en ciudadanos y ciudadanas de primera clase".
La FELGT hace esta felicitación ante el anuncio hecho hoy por el Ministro de Justicia de que la Ley de Identidad de Género iniciará su tramité parlamentario antes de junio.
En una nota, esta federación expresa su enorme satisfacción porque esta reivindicación histórica del movimiento transexual y homosexual esté a punto de ser una realidad.
En estos momentos, la FELGT quiere felicitar a todas las personas transexuales que han luchado por conseguir esta ley que les convierta en ciudadanos de primera clase.
Asimismo, esta organización felicita y agradece también el apoyo de los partidos de izquierda, que han colaborado para que esta ley sea por fin una realidad y agradece también al Gobierno que haya sido sensible con la necesidad que estas personas tenían de que la ley no se demorase más.
La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, asegura que "se inicia ahora un trámite parlamentario en el que tendremos que estar vigilantes y atentos para que la ley se ajuste finalmente a las demandas y necesidades de las personas transexuales".
En este sentido, anunció que "a partir de ahora lucharemos porque también sean contempladas las reivindicaciones sanitarias, así como la necesidad que tiene este colectivo tan discriminado de trabajar por la igualdad social".
"En todo caso, este es un gran día no sólo para las personas transexuales, sino también para gays y lesbianas que hemos sentido su discriminación como propia y para los derechos civiles de todos los ciudadanos, ahora más firmemente garantizados", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
G