LA FELGT CONSIDERA QUE LA OPINION DE LOS OBISPOS "NO REPRESENTA A GRAN PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier García, portavoz del Area de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FELGT), manifestó hoy, a través de una nota, que la opinión de los obispos sobre el matrimonio de gays y lesbianas "no corresponde con el sentir de toda la Iglesia católica".
Agregó que "una parte muy importante de dicha Iglesia, a través de parroquias, comunidades y corrientes dentro de la propia iglesia han manifestado abiertamente que no están de acuerdo con dichas manifestaciones homófonas, apoyando la ley que va a permitir a gays y lesbianas contraer matrimonio".
También señaló que lo que los obispos llaman 'retroceso de la civilización', para la FELGT "es una oportunidad de igualdad jurídica para todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. El retroceso de la civilización es la guerra, la pobreza, el fanatismo religioso, la falta de derechos humanos".
Concluyó que "la Conferencia Episcopal está creando una fuerte división dentro de la propia Iglesia, está sembrando confusión, odios, rabia. Creemos como cristianos, que los obispos deben crear lazos de solidaridad, respeto y tolerancia".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2005
J