LA FELGT APLAUDE AL CONSTITUCIONAL POR CONDENAR A ALITALIA POR HOMOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trasexules y Bisexuales (FELGT) expresó hoy su satisfacción por la condena del Tribunal Constitucional a Alitalia por homofobia a uno de sus empleados
La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, ha afirmado que "a pesar de los avances, la homofobia existe y debe ser combatida legal y socialmente".
El Tribunal Constitucional ha declarado nulo el despido de un trabajador de la empresa Alitalia por considerar que el empleado fue objeto de acoso psicológico y, después, fue despedido por su condición de homosexual.
La FELGT explica que CCOO de Cataluña asesoró al trabajador y que el fallo del Constitucional reconoce los derechos y la dignidad del interesado, al estimar el recurso de amparo del trabajador y anular una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La sentencia se fundamenta jurídicamente en el artículo 14 de la Constitución Española, que reconoce el principio de igualdad y no discriminación, incluida la referida a la condición u orientación sexual.
Para Beatriz Gimeno, es una alegría ver que los tribunales hacen justicia y que la homofobia se combate desde la ley. "La homofobia existe y debe ser combatida legal y socialmente", concluyó.
Finalmente, la FELGT felicita a CCOO por el trabajo realizado y al afectado por el desenlace del proceso judicial y su perseverancia.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
G