Crisis en el PP
Feijóo visitará todas las comunidades a partir del viernes para trasladar un proyecto “maduro” con el que “unir” al PP
- No concreta “las semanas o meses” que tardará en incorporarse “en exclusiva” a la Presidencia del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, anticipó este lunes que a partir de este viernes tiene pensado visitar todas las comunidades autónomas para trasladar a sus compañeros “un proyecto de ilusión, meditado y maduro para intentar unir el partido”.
En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Feijóo se remitió a la postura expresada por los presidentes autonómicos del PP, que consideran que una persona “con 13 años en el gobierno” de una comunidad y que ha logrado cuatro mayorías absolutas puede tener “el aval para ordenar, organizar y centrar” al PP.
Eso sí, el presidente de la Xunta de Galicia consideró “una señal de normalidad” en un partido político que haya más candidatos a presidirlo cuando se abre un proceso congresual como el que encara ahora el Partido Popular con la celebración los días 1 y 2 de abril del XX Congreso Nacional.
Preguntado por cómo tiene previsto solventar el día a día como líder de la oposición sin ser diputado si se hace con las riendas del PP, reconoció que a todo el mundo le gustaría estar en el Congreso, aunque opinó que “no es una cuestión mollar para liderar la oposición”. Además, explicitó que ser senador por designación autonómica es algo se valorará con posterioridad al Congreso del PP.
En todo caso, Feijóo aseguró que no le quita el sueño este asunto, sino que lo hace “ver a una España fragmentada” sin un proyecto económico y con una “enorme falta de credibilidad institucional”. “Lo que me preocupa no es que yo sea congresista o senador, sino armar un proyecto alternativo al del Gobierno actual”, aseguró.
Dicho esto, Feijóo enjuició que no debería haber incompatibilidad a la hora de ser presidente de Galicia y del PP nacional, pero reiteró que no él no estaría “durante mucho tiempo” en ambos cargos porque es consciente de que ambos precisan “tiempo completo”. No obstante, no quiso concretar “las semanas o meses” que tardará en incorporarse “en exclusiva” a la Presidencia del PP.
Por ahora, explicó que está centrado en exponer “un proyecto de ilusión, meditado y maduro para intentar unir al partido” y que lo hará visitando a partir del viernes todas las comunidades autónomas. “Durante las próximas semanas” hasta celebrarse el Congreso Nacional del PP a principios de abril seguirá pensando en las personas que le acompañarán.
Sin embargo, indicó que ahora no está pensando en personas “concretas”, sino en “formación y experiencias concretas”. “Lo que nos interesa es tener personas que tengan formación y experiencia y tengan vocación de servicio público”, subrayó, alegando que eso es “mucho más importante que tener un cargo concreto en un momento concreto”.
Tras la “hemorragia” que ha experimentado el PP, al que asemejó con un paciente entrando en “situación crítica”, el presidente galleo se congratuló de que finalmente se haya logrado “estabilizar” al partido hasta el punto de que ahora hay “una esperanza en un nuevo perfil” como el suyo.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
MFN/gja