FEIJÓO TRASLADA AL REY EL AFECTO Y LEALTAD DEL PUEBLO GALLEGO Y LE PIDE SU COLABORACIÓN PARA EL AÑO SANTO 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le transmitió hoy al rey Juan Carlos el afecto y lealtad del pueblo gallego y le pidió su colaboración de cara a la celebración del próximo Año Santo 2010.
Al término del encuentro en el palacio de la Zarzuela con don Juan Carlos, Feijóo aseguró que Su Majestad mostró su disponibilidad para estar presente en los actos del próximo Xacobeo después de que el presidente gallego le demandara su apoyo para esta cita.
Además, Feijóo también le transmitió a don Juan Carlos la admiración de los gallegos a la Corona. "Los gallegos apreciamos el papel de la Corona como símbolo de la unidad de todos los españoles. Esa España unida, diversa y solidaria con la que coincidimos", destacó Feijóo.
En sus declaraciones, el máximo mandatario gallego dijo que visitó al Rey como "un gallego que ganó las pasadas elecciones en un ejercicio de normalidad democrática que supuso la alternancia de gobierno".
Finalmente, destacó la cultura de tolerancia que los gallegos han demostrado por todo el mundo y garantizó que este carácter abierto y de respeto será la principal fuente de inspiración de su Gobierno.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
L