Elecciones Andalucía
Feijóo, tras la victoria electoral en Andalucía: “España no está para triunfalismos ni complacencias de ningún tipo”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, celebró este martes el “resultado excepcional” cosechado por su formación en las elecciones de Andalucía, pero advirtió a sus compañeros de que “España no está para triunfalismos ni para complacencias de ningún tipo” porque atraviesa una “crisis profunda”.
En su intervención durante la Junta Directiva Nacional que se reunió en la sede nacional del PP para analizar la mayoría absoluta cosechada en Andalucía, Feijóo quiso así rebajar la euforia de la resaca electoral y avisó de que sería un “error” si el PP cae “en un triunfalismo injustificado” por un “resultado excepcional” en los comicios andaluces o “un puñado de encuestas favorables”.
A pesar de este mensaje, Feijóo celebró que el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya logrado alcanzar una “meta que parecía inalcanzable” tras 40 años de democracia en los que el PP ha estado siempre en la oposición. Reconoció que los 58 escaños y los 1,6 millones de votos suponen un resultado “histórico”.
Calificó el resultado electoral como un “elogio a la nueva política que representa Juanma Moreno” y aplaudió que “España ha demostrado una vez más que está pasando la página de la frivolidad, el radicalismo y las minorías”. Así, vio en la mayoría absoluta un “triunfo” de la “moderación”, la “política útil” y la “centralidad”.
Entonces, dirigió el foco hacia el PSOE y lamentó las lecturas del resultado electoral esgrimidas por la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas. Criticó que digan que Moreno se haya impuesto en las elecciones porque “Sánchez le ha transferido mucho dinero a Andalucía”, a la vez que afirman que el presidente del Gobierno no ha tenido nada que ver con el resultado del PSOE”, interpretaciones que “son contrarias”.
“Estos análisis solo pueden responder a dos motivaciones. Que Sánchez y su equipo como siempre estén más preocupados por la propaganda y el argumentario, o que de verdad se crean algo de esto, que hayan perdido el contacto con la realidad y con lo que ha pasado el domingo. No corresponde al PP hacer ni valorar análisis de las demás formaciones políticas, pero sí evitar los errores de las demás formaciones”, declaró Feijóo.
“Y es un error tan grave negar la realidad para escapar de ella como lo sería caer en un triunfalismo injustificado”, añadió Feijóo, quien, no obstante, calificó la victoria electoral en Andalucía como un resultado excepcional”.
“DEBE REACCIONAR”
En esta línea, indicó que “España no está para triunfalismos ni complacencias de ningún tipo” porque atraviesa una “crisis muy profunda”. Por ello, urgió al Gobierno a “reaccionar a los problemas acuciantes que viven las familias españolas” y poner fin a sus “políticas erráticas” y alianzas con “socios poco fiables”, que han provocado “muchos de esos problemas”.
Garantizó que, “si el Gobierno decide no reaccionar y mantenerse de espaldas a los intereses generales”, el PP tendrá “claras sus obligaciones” y seguirá “ofreciendo una política alternativa que responda a las necesidades de la gente”.
Asimismo, avanzó que el PP ofrecerá a los españoles un “proyecto fiable y creíble” que pueda implementar un plan de medidas que los españoles “necesitan” a través de una “alternativa de mayorías, centrada y preparada para dar a España el Gobierno que necesita”. “Nuestro objetivo sigue siendo unir a todos aquellos que creen en España y creen que España merece y necesita un Gobierno mejor", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2022
PTR/clc