Ampliación

Amnistía

Feijóo, tras la aprobación de la amnistía: “Me siento muy orgulloso de no haberme vendido nunca por siete votos”

- Dice que España “se lo juega todo” en las elecciones europeas porque Bruselas debe seguir siendo “la red de seguridad” de sus derechos

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves, tras la aprobación definitiva de la ley de amnistía, que se siente “muy orgulloso de no haber engañado nunca a los españoles”, de “haber cumplido siempre” con su “palabra” y sus “principios”, y de no haber “vendido nunca” a su país ni a sí mismo “por siete votos”, en alusión al apoyo parlamentario que Junts brindó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de esta medida.

Así lo afirmó en un mitin en Pamplona, donde acusó a Sánchez de haber “perpetrado el mayor abuso de confianza y de poder que se puede hacer desde un Gobierno”, y al que criticó por no “haber dado la cara” en el Congreso de los Diputados, ya que no defendió ni asistió a ninguno de los debates parlamentarios de la amnistía durante su tramitación.

En este contexto, Feijóo puso la mirada en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en las que España “se lo juega todo”. Y apuntó que la Unión Europea debe seguir siendo “la red de seguridad” que protege los derechos de los españoles y la encargada de asegurarse de que “a nadie se le atropelle por la ambición de uno o unos pocos”.

Para ello, pidió “concentrar” el voto en las siglas del PP ante un PSOE que “juega a dividir el voto” del espacio electoral de los populares para poder “empatar” en las urnas. “Si nos unimos, conseguiremos transformar esa mayoría social en mayoría electoral. Y si conseguimos esa mayoría electoral a Sánchez le quedará poco tiempo”, apostilló.

COMPROMISO CON LA VERDAD

Feijóo arrancó su discurso volcado en la amnistía a los responsables del ‘procés’, “el mayor abuso de confianza y de poder” que se puede perpetrar desde el Ejecutivo. Un mensaje al que le dio mayor dimensión por ser en Pamplona, “el lugar donde más ha engañado el PSOE en toda España” tras pactar con EH Bildu la investidura del ‘abertzale’ Joseba Asiron como alcalde de la capital navarra en lo que calificó como “un engaño masivo”.

Frente al consistorio de Pamplona, el líder del PP quiso comprometerse con la verdad, los intereses generales y su “propósito de reponer la dignidad”. Y apuntó entonces a las europeas, en las que España “se lo juega todo” en unas elecciones que calificó de “especiales”.

“Nos jugamos tener la garantía de que ningún Gobierno en España pueda ir contra los derechos de la gente, y pueda romper la igualdad de los ciudadanos ante los tribunales y delante de los jueces”, arrancó. “España también se juega mandar un mensaje de que no queremos ser una anomalía democrática de Europa y de que necesitamos que Europa siga siguiendo la red de seguridad de nuestros derechos y de que a nadie se le atropelle simplemente por la ambición de uno o de unos pocos”.

El jefe de la oposición sentenció entonces que “no es normal” que España tenga un Gobierno “paralizado” y “sin leyes” aprobadas al margen de la amnistía. Y deploró que Sánchez, aun estando “entregado al separatismo” y “colapsado por la corrupción”, solo tenga como “único propósito perpetuarse en el poder”.

“MUY ORGULLOSO”

En contraposición, se expresó “muy orgulloso” de su partido y su postura porque ha “cumplido siempre” con “palabra” y sus “principios” y no ha “vendido” a su país “por siete votos”. Y remató que “España es mucho más que una persona que se cree el Estado” para apelar a los españoles a utilizar contra Sánchez su voto, “el arma más poderosa que tiene un ciudadano”.

“Tenemos el mismo voto que aquellos que están siendo investigados en el Gobierno y en el partido de Sánchez”, continuó en referencia al ‘caso Koldo’ y la investigación abierta a la mujer del presidente del Gobierno por presunto tráfico de influencias. “Y por eso nuestro voto es la respuesta a los engaños, al muro que intenta dividirnos, al abuso de poder y de confianza, al egoísmo y al egocentrismo”, continuó.

Así, llamó a demostrar en el 9-J que “España no se vende” y que “no se puede lavar el cerebro a todo un país por los intereses de una única persona”. “Sabemos lo que está pasando y actuaremos en consecuencia. Los españoles no olvidan todos los escándalos de este Gobierno”, remarcó antes de apuntar a la moción de censura que desbancó a UPN de la Alcaldía de Pamplona.

“Sánchez entregó Pamplona y Bildu le responde llevando a un condenado por terrorismo”, añadió en alusión a Pernando Parrena, condenando por pertenencia a ETA, que es el ‘número uno’ de Bildu para las europeas. “Es un insulto a las víctimas del terrorismo en Pamplona, en Navarra y en España. Sánchez y sus socios solo conocen la división, la humillación y el engaño. Pamplona es tristemente la capital de esta manera ignominiosa de hacer política”.

CONCENTRAR EL VOTO

Ante esta coyuntura, dijo que unir el voto en el PP, “la única alternativa real a Sánchez”, es la forma “más clara, más contundente y más diáfana” de “responder” a todos estos “desmanes” en las urnas. Y advirtió de que “cada voto que no sea para el Partido Popular, será para Sánchez”, quien “lo celebrará como propio”.

“La respuesta de España será incontestable si la victoria del Partido Popular es inapelable. Y por eso yo os pido a los españoles que nos unamos ante la estrategia de divide y empata”, añadió Feijóo, quien insistió así en apelar al voto útil como ya hizo en las autonómicas de Galicia, Euskadi y Cataluña.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2024
PTR/clc