FEIJÓO TACHA DE "ESPERPENTO" EL CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE PSOE Y BNG
- Por supuestas irregularidades en el concurso eólico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy, en relación a unas presuntas irregularidades en las concesiones de un concurso eólico en Galicia, que "estamos ante un esperpento político sin precedentes donde los consejeros (del PSOE gallego y el BNG) se acusan de ilegalidades entre sí".
En este sentido, Feijóo señaló que "el vicepresidente es el que preside la Xunta de Galicia y el presidente ni reina ni gobierna", por lo que "este esperpento tiene que terminar".
Feijóo se refirió a "dos informaciones muy importantes aparecidas en los medios", una referida, según el líder del PP gallego, "a que el coordinador del BNG da un aviso a los socialistas de que ellos también callaron ante las adjudicaciones opacas de dos socialistas".
A su juicio, "esto es un aviso de los nacionalistas a los socialistas de que se callen, porque los nacionalistas también pueden hablar de otras adjudicaciones opacas y oscuras que hicieron los socialistas a lo largo de esta legislatura".
Otra de las informaciones, según el dirigente popular, "habla de que un miembro del Gobierno (gallego) vuelve a reiterar que los nacionalistas no dejaron ver toda la documentación".
Por ello, Feijóo hizo "un llamamiento a la política con principios, transparente, a la ética en la política" y añadió que "no hay mayor remedio que anular ese concurso" y convocar uno nuevo que "atienda a los intereses generales de Galicia".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2008
I