Crisis en el PP
Feijóo subraya que la crisis del PP la tienen que resolver Casado y Ayuso “solos, sin intermediarios”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este viernes que la crisis del Partido Popular la tienen que resolver el líder de los populares, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sentándose “solos, sin intermediarios”.
Así lo indicó Feijóo en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, tras la situación generada ayer en el PP al conocerse informaciones que apuntan a un supuesto intento de espionaje que partiría de la dirección nacional del partido a Ayuso y su hermano por unas supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos que habrían beneficiado a éste.
Feijóo deseó que se encuentre una solución al respecto porque el partido “no merece” esta situación y porque el resto del partido está “atónito” al ver que hay una “discrepancia profunda” entre la líder del Gobierno de la Comunidad de Madrid y la dirección nacional del partido. A su juicio, su formación no tiene “por qué soportar” este hecho.
En este sentido, insistió en que el líder del PP es la persona “adecuada” para resolver con Ayuso un problema y no dejar esta “herida abierta”, a la vez que dijo que Casado debe hacer una “reflexión”, ver el estado de la situación y buscar “alternativas” para la resolución de “un conflicto interno mayúsculo”. “Hay cuestiones que son indelegables”, apuntó.
CONCLIFTO
Asimismo, lamentó que lo ocurrido ayer, donde Ayuso hizo acusaciones hacia su propio partido y la dirección nacional decidió abrirle un expediente informativo, fue uno de los momentos “más delicados de la historia del PP”. “No se puede unir el centro derecha en torno a un proyecto del PP si acredita el partido que no está unido”, añadió.
Ante este hecho, Feijóo esperó que el PP reconozca el “error” y haga un “buen diagnóstico” de la situación, porque ayer el PP “se equivocó de forma contundente y pertinaz”. A su juicio, su partido debe pedir disculpas a los españoles, a los votantes, dar explicaciones a la gente que “sigue llevando la marca del PP” y buscar “un tratamiento adecuado para subsanar un error propio, no ajeno”.
“Las luchas en el vestuario se pueden entender, pero comportamientos como los del día de ayer no se pueden aceptar”, dijo, al tiempo que esperó que su partido no necesite llegar a un congreso para solucionar un problema. “Eso significaría que no han sido capaces de resolver un problema que ellos mismos han construido, sería muy mal dejarlo abierto durante meses y tener que resolverlo en un Congreso del PP”, puntualizó.
“Lo que no puede haber es un escarnio público retransmitido en directo en ‘prime time’ en todas las televisiones de España, eso es impropio de un partido muy maduro”, comentó, a la vez que hizo hincapié en que “no se puede actuar para acrecentar el problema, la dirección del partido no está para ampliar los problemas sino para solucionarlos”.
“Si hay alguna sospecha, duda, sombra ha de concretarla la persona que esté sometida a esa sombra, ese es el procedimiento y esa es la forma de actuar, lo demás es una extralimitación orgánica que yo no comparto”, aseveró en relación con el supuesto intento de espionaje contra Ayuso.
Para acabar, subrayó que nadie tiene la “legitimidad” de “poner en cuestión la unidad del PP” y manifestó que la prioridad ahora es “unir al partido entorno a Casado y presentar una alternativa de Gobierno”. “Todos estamos con el presidente Casado”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2022
BMG/gja