Ucrania
Feijóo reúne mañana a seis exministros de Exteriores y Defensa y a expertos para analizar el conflicto entre Rusia y la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá mañana, lunes, a seis exministros de Exteriores y Defensa y a varios diplomáticos y expertos internacionales para analizar la evolución del conflicto entre Rusia y la Unión Europea.
Según detalló el partido, durante la mañana, Feijóo mantendrá un encuentro con los exministros de Defensa María Dolores de Cospedal, Federico Trillo, Pedro Morenés y Eduardo Serra; los exministros de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo y Ana Palacio; el almirante general Fernando García-Sánchez; los analistas Florentino Portero y Mira Milosevic, y los diplomáticos Nicolás Pascual de la Parte y Ramón Gil-Casares.
Además, el presidente del Partido Popular ha conversado en los últimos días con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy para recabar sus opiniones acerca de la situación actual del conflicto y su posible evolución a corto y medio plazo.
En la reunión de mañana también estarán presentes la secretaria general del partido, Cuca Gamarra; el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons; la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el secretario de Política Internacional del PP, Ildefonso Castro.
El apoyo del PP a Ucrania, a su presidente, Volodímir Zelenski, y al pueblo ucraniano es “incondicional” y “no se puede desviar la atención ni repartir culpas”, según trasladaron desde el partido, dejando claro que la guerra la causó el presidente ruso y que Europa debe priorizar su seguridad estratégica y su soberanía energética.
Del mismo modo, resaltaron que los españoles merecen conocer la hoja de ruta que va a plantear el Gobierno y con qué apoyos cuenta para impulsarla, por lo que insistieron en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe comparecer en el Congreso y atender así la solicitud del PP.
Denunciaron que el ala socialista del Gobierno es un “apoyo económico” al régimen de Putin por comprar más gas ruso que nunca y el ala de Sumar es un “apoyo moral” por ser inspirador para una coalición que integra, por ejemplo, al Partido Comunista.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2025
MMR/PTR