Congreso PP

Feijóo reprocha a Sánchez su “dejadez, parsimonia e indolencia” ante las “urgencias” de España

Madrid Bilbao
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por mostrar “tanta dejadez, tanta parsimonia y tanta indolencia” a pesar de las “urgencias” que tiene España y ante las que debía haber actuado “ya”.

Desde Bilbao, Feijóo avisó de que España está afrontando “uno de los momentos más difíciles” con “el Gobierno más flojo” de la “historia reciente”. “A cada problema que surge responde con el manual de la mala política”, deploró, y acusó a Sánchez de “demorar” las soluciones y dedicarse a “insultar” y a “echarle la culpa” de lo que ocurre a “otra gente”.

Criticó así que el Gobierno diga que “no tiene responsabilidades de nada cuando los transportistas no pueden pagar sus facturas” y también que “enfrente” a ganaderos, pescaderos o empresas de distribución. Todo ello cuando “los hogares sufren desde hace un año facturas de luz y de gas que impactan cada día más en sus haciendas y sus sueldos”.

“El Gobierno dice que va a actuar a final de mes” y que “todo lo que ha ocurrido en España el último año y medio es como consecuencia de la guerra en Ucrania que lleva cuatro semanas”, expuso Feijóo, para quien “no parece razonable decir que todo este problema inflacionista, energético, de suministros, de más deuda y más impuestos solo se debe a la guerra”.

Es más, consideró que este planteamiento es “un insulto al conjunto de los trabajadores y de los ciudadanos” y preguntó a Sánchez “qué más tiene que pasar para que se tomen decisiones” en España. “Es necesario que el Gobierno actúe ya y cuando digo ya no es a final de mes, sino cuando se producen los problemas”, aseveró Feijóo.

El próximo líder del PP subrayó que cuando un paciente acude a urgencias de un hospital no se le dice que “va a ser atendido a final de mes”, dado que “las urgencias se atienden porque son urgencias y lo que no se puede aplazar es una urgencia”. “Nunca he visto un Gobierno que reaccionase con tanta dejadez, con tanta parsimonia y con tanta indolencia”, lamentó.

Feijóo incidió en que España necesita unos dirigentes “en los que se pueda confiar” y a los que “les dejarías la llave de tu casa o de tu coche”. “Hoy más que nunca se necesita una moderación y una unidad” y “que no nos enfrentemos por cuestiones peregrinas”, advirtió el futuro presidente de los populares.

“NUEVA POLÍTICA SE DESVANECIÓ”

Feijóo reivindicó a los políticos que tienen “un pasado” y se congratuló por el hecho de que “ya han pasado los tiempos en los que lo más importante era no haber hecho nada y lo más importante era ser inexperto”. “Aquella nueva política se desvaneció dejando un legado tan inane como el currículum de sus propios impulsores”, resaltó.

“Si echamos la vista atrás y vemos los políticos que estaban de moda en España hace un par de años casi no queda ninguno. Sin embargo, las catedrales sí que quedan durante siglos y las ideologías abiertas y no las cerradas, las que creen en la sociedad y la libertad no pasarán de moda nunca. Y esos son nuestros cimientos políticos”, expuso.

Feijóo explicó que quiere dar “estabilidad y confianza” y que si ha dado el paso para liderar el PP “no es para ser el patrón, sino para servir” y “volver a ensanchar al partido, volver a conseguir un PP de mayorías, volver a decirle a todos los españoles que tienen un instrumento útil, democrático, que quiere y abraza la Constitución y los Estatutos de autonomía” porque este partido “sabe muy bien cuál es el sentimiento vasco, catalán o gallego”.

Durante su intervención, Feijóo se extendió a la hora de reconocer la labor que ha desempeñado el PP en esta comunidad autónoma. “Este partido ha sido fundamental para consolidar la democracia en el País Vasco, la autonomía en el País Vasco y para mantener el País Vasco unido al resto de España”, sostuvo. “Habéis sido útiles al País Vasco y a España”, trasladó en este acto del PP en Bilbao.

“POLÍTICA HEROICA”

Incluso, tildó de “heroica” la política que ha hecho el PP en el País Vasco a la hora de defender la libertad. “Ha sido clave para la sociedad vasca el trabajo del PP vasco y clave para España tener una llama encendida permanentemente que recuerde que Euskadi es parte de España y que España debe reconocer la autonomía de Euskadi”, reconoció a sus compañeros en esta comunidad, a quienes agradeció su trabajo para “acabar con el miedo y que volviese la libertad”.

“Este PP heroico del País Vasco sin duda será una de mis guías en la interpretación de la España autonómica y en las políticas autonómicas que haremos desde el PP de España. Y lo será porque creo en ello y lo he practicado”, destacó el presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a la Presidencia del Partido Popular.

Dicho esto, Feijóo aseguró que le apena ver “cómo cada día se retuerce la voluntad de los vascos para ponerla a disposición de los intereses del presidente Sánchez”. “El voto de los vascos tiene que servir para hacer un País Vasco fuerte, no para hacer un presidente Sánchez fuerte en un Gobierno dividido y fragmentado”, remarcó.

“El País Vasco merece ser el pilar de una España próspera, respetada y justa y no un simple puntal del Gobierno socialista y de Podemos”, remachó Feijóo.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2022
MFN/gja/clc