Rebaja fiscal
Feijóo recrimina a Sánchez su negativa a bajar impuestos “con un 10% de inflación”: “No tiene corazón”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este lunes que enviará su propuesta económica a La Moncloa a lo largo de esta semana, y se dirigió a Pedro Sánchez para instarle a aceptar su propuesta de rebajas fiscales y recriminarle que, “con un 10% de inflación, un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón”.
Tras su visita al centro de salud en O Porriño (Pontevedra), Feijóo atendió a los medios y respondió así a las palabras de Sánchez, quien poco antes aseguró en una entrevista en Antena3 que una “rebaja generalizada de los impuestos no es creíble”.
Ante estas declaraciones, Feijóo mostró su sorpresa por la posición de Sánchez y lamentó el rechazo del presidente del Gobierno a la principal propuesta económica del PP, una bajada de impuestos “temporal y selectiva”, que remitirá a La Moncloa a lo largo de esta semana.
En este sentido, señaló que hay “dos modelos políticos” y uno de ellos es el de “más impuestos, más recaudación, más deuda y más déficit”, que “lo que genera es pobreza” entre las rentas medias y bajas.
“El impuesto más injusto es la inflación”, arrancó Feijóo. “Y, con un 10% de inflación, un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón, es que no le interesa las gentes que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Me sorprende que un presidente se ría de una propuesta que están esperando la mayoría de los españoles”, añadió.
Por este motivo, Feijóo consideró que España necesita “disminuir” los impuestos para que las familias puedan llegar a fin de mes “menos mal de lo que lo están haciendo ahora”. “Nuestro objetivo es buscar salidas ante la tensión inflacionaria que está sufriendo España. Es el país de la Unión Europa con mayor inflación, un 40% más que la media de países de la unión”, expuso.
Respecto a su propuesta económica, Feijóo detalló que, entre sus “objetivos”, el PP pretende que cuatro de cada cinco españoles paguen menos en el IRPF, además de aprobar una reducción del IVA de la luz y el gas para “aligerar la tensión que están viviendo muchas familias españolas”.
Feijóo presentará su plan económico a las patronales y los sindicatos este martes en las reuniones que tendrá con los respectivos líderes de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO en la sede nacional del PP. Después, la propia formación analizará el documento en el Comité Ejecutivo Nacional convocado para este miércoles y, finalmente, se remitirá la propuesta definitiva a La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2022
PTR/clc/gja