Cataluña
Feijóo denuncia "la humillación" de Sánchez con el mediador: “No se negocia en la clandestinidad la dignidad y la democracia de España”
- Avisa de que “habrá muchas más” movilizaciones “mientras no restablezcamos el Estado de derecho”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, entonó este domingo un “ya está bien” ante la hoja de ruta marcada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien avisó de que “habrá muchas movilizaciones” si sigue por este camino. Denunció así que "ponga a un ciudadano de El Salvador a decidir el futuro de España", puesto que "es una humillación", y le replicó que "no se negocia en la clandestinidad la dignidad y la democracia de España”.
En el Templo de Debod de Madrid, donde el PP reunió a cerca de 15.000 personas según los datos de la organización, Feijóo se revolvió ante la figura del mediador en la negociación entre el PSOE y Junts, que recae en el salvadoreño Francisco Galindo Vélez. “Ahora es un experto en guerrillas latinoamericanas el que nos tiene que decir cómo España trata a una de sus comunidades autónomas”, censuró.
“No vamos a aceptar la opacidad con la que Sánchez se reúne y negocia en la clandestinidad en nombre de los españoles. No en nuestro nombre, no”, avisó. “No se negocia en la clandestinidad la dignidad y la democracia de España, no”, sentenció Feijóo, para quien “Sánchez ponga a un ciudadano de El Salvador a decidir el futuro de España es una humillación”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2023
MFN/ECJ/gja